martes, 14 de octubre de 2008

CUMBIO ¿quién es?


Su nombre es Agustina Vivero, alias "Cumbio", una adolescente de 17 años, cuyo fotolog se ha convertido en el más popular del país. Ya generó varios clubes de fans y decenas de blogs y flogs a su favor y en contra. El mundo de los blogs y fotologs tiene una estrella local, cuyo éxito es indescifrable para la mayoría de los mortales, ya que no muestra sus sensuales curvas, ni tampoco tiene una voz de ángel. Ella, todavía no terminó el secundario, rechaza la palabra política de manera visceral, tiene novia y se declara bisexual. Tal es su poder de convocatoria que cuando en junio pasado organizó e invitó a través de Internet a la primera fiesta flogger, reunió nada menos que a 5.000 personas que se distribuyeron en los boliches Ku y Abadía, en Buenos Aires. Cuando se ven los números de su fotolog, aparecen las respuestas: 30.000 páginas vistas por día y más de 1.000 fotos subidas desde que habilitó el sitio, hace un año. Además, ya generó varios clubes de fans y decenas de blogs y flogs a su favor y en contra. Más de 24.000 chicos de su edad integran sus contactos. Es decir, sus seguidores pueden llenar cuatro Luna Park. Con esos números, la chica que supo hacer de su nick "Cumbio" una marca, puede ser considerada una abanderada de esta era flogger, un hábito social nacido en la web. La adolescente también logró que muchos floggers abandonen su anonimato detrás de la computadora y pasen al mundo de los encuentros reales, en vivo y en directo. Desde enero, coordina reuniones todos los miércoles en el Shopping del Abasto, en Capital Federal. La chica le contó al diario Crítica como nació su apodo. "Iba a un colegio con orientación musical, especialmente rock y pop. Pero a mí siempre me gustó la cumbia. Una amiga deformó el nombre y me quedó Cumbio", contó. Los clubs de fans de cumbio se multiplican. A su teléfono llegan más de 200 mensajes de texto por día. Le llueven regalos: osos de peluche, pulseras, cartas. “Estoy muy agradecida por el cariño de la gente. Sin ellos no podría haber logrado nada. Tengo club de fans en casi todas las provincias del interior como Chaco, Córdoba, Formosa”, dice la flogstar, que cobra 400 pesos por ir a un boliche y todavía se asombra porque hasta hace poco tenía que hacer cola como cualquier hija de vecino.

2 comentarios:

Bruno dijo...

Se supone que hay que opinar sobre esta "chica"? Bueno, inevitablemente no genera, al menos en mi, otra cosa que un fuerte rechazo, a nivel de que es como un fenomeno automático. Basta con verla para que esa sensación vuelva a reproducirse una y otra vez.

Pero más allá de esta pobre ¿chica?, creo que el punto es pensar que, estos fenómenos se dieron, y se van a dar siempre en estas edades. La cuestión está en preguntarse que le estamos ofreciendo como sociedad para poder canalizarlo.

Hay miles de posibilidades para que la tecnología sea una herramienta que permita responder de otro modo a estos fenómenos masivos, con cosas mas creativas, y constructivas, que den lugar a pensar y cuestionarse, y no mortificarse en el simple hecho de pasar el día entero en un sitio en el que colocás una foto, y luego chequeás cada 10 minutos cuantas visitas tenés, o cuantos comentarios conseguiste.

ana dijo...

creo q el producto que se obtuvo por estos cambios en la sociedad, dió como resultado esta clase de chicos/as que es debido a la falta de sostén familiar, lo q lleva a estos adolescentes a estar sentados frente a la pc horas incalculables sin control alguno de los mayores.